Nacionales

Invitan a personas y empresas a participar de intervenciones urbanas en Asunción

A unos 2.000 actores. la campaña “Y vos, ¿qué harías por tu ciudad?” pretende movilizar para intervenir urbanísticamente la ciudad de Asunción.

Ciudad de Asunción. Foto: Gentileza.

Con la iniciativa de ASU+B se pretende movilizar a 2.000 personas en los próximos meses para realizar ocho intervenciones urbanas en Asunción.

Es así que desde el próximo 3 de marzo, ciudadanos y empresas podrán postular sus proyectos para transformar la capital.

Con la campaña “Y vos, ¿qué harías por tu ciudad?” desean interpelar a personas para que sean parte activa de las soluciones que necesita el distrito.

Los individuos podrán participar del laboratorio “Escala Barrio” completando el formulario en el link asuncionmasb.org/ciudadanía. En esta categoría serán seleccionadas ocho planes urbanos que recibirán un capital semilla y acompañamiento técnico para la ejecución en un barrio de la ciudad. También contarán con talleres de formación y diseño de prototipos.

La convocatoria también está abierta a empresas para que puedan reconocer su impacto en la ciudad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las firmas podrán postularse en asuncionmasb.org/empresas.

“A través de estos dos llamados buscamos iniciar un ejercicio de ciudadanía, tanto en los vecinos como en las empresas que forman parte de nuestra casa común que es Asunción. Todos somos responsables de nuestra ciudad y con estos talleres podremos poner en práctica la colaboración y a largo plazo podemos contribuir a la transformación social urbana, trabajando en torno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Fernando Duarte, director ejecutivo de ASU+B.

Desde el 3 de marzo hasta el 31 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones tanto para las personas como para las empresas.

ASU+B es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción de la colaboración intersectorial para la implementación y visibilización de los ODS en Asunción. De la organización los encargados son Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam, con el apoyo de la Unión Europea y el movimiento global Ciudades+B.

El lanzamiento de la actividad se realizará este miércoles 3 de marzo a las 16:30 en el corpóreo localizado en la Costanera de Asunción.