Nacionales

Petta pide a gremios no llevar el virus a escuelas tras manifestación

El ministro de Educación, Eduardo Petta, solicitó a los docentes que se manifestarán ser prudentes para no contagiarse del virus en la medida de protesta.

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: Twitter Paraguay TV.

Autoridades del Ministerio de Educación brindaron una conferencia de prensa este lunes, antes del inicio de clases que arranca el martes.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, sostuvo que el 77% de las instituciones educativas del país se encuentra en condiciones para retomar las clases presenciales.

Se refirió a la manifestación de gremios docentes prevista para este martes, afirmando que estos grupos reclaman la falta de condiciones de instituciones educativas para el inicio de clases, pero que ninguno acercó el listado al MEC de cuáles son las que necesitan de refacciones, reportó ABC TV.

“Qué lindo hubiera sido, porque mañana tienen una manifestación, que se hubieran manifestado yendo a buscar las escuelas y poner en condiciones o ayudarnos a decir ‘esta falta’, etcétera. Yo le sugiero mañana en la manifestación, le sugiero a los gremios que se van a manifestar, que sean prudentes, que mantengan el distanciamiento físico, la escuela todavía no contagió a nadie. Los gremios deberían ser más coherentes. Por favor no lleven los virus a las escuelas por una aglomeración indebida”, mencionó.

Aseguró que cuentan con los nombres de los colegios que necesitan asistencia y que en el 2020 no se dejó de trabajar, como afirmaron grupos de docentes. De igual modo, reconoció que falta mucho, pero “falta menos que antes”.

Así también indicó que el 100% de los kits escolares ya fueron entregados en 10 departamentos del país.

El secretario de Estado informó sobre una plataforma a través de la cual los padres podrán denunciar si alguna institución se encuentra fuera de condiciones para desarrollar las clases y anunció que ante los reportes, el MEC intervendrá inmediatamente, reportó el Trece.

Mire los detalles abajo.