Nacionales

Uso de cinta aisladora en paciente es montaje, según Salud

El Ministerio de Salud salió al paso de las publicaciones sobre el supuesto uso de cinta aisladora en un paciente, en el sur del país.

Captura de informe.

Desde el Hospital Distrital de Natalio, en el departamento de Itapúa, aclararon que el procedimiento realizado a un paciente con diversas heridas abdominales fue hecho con todos los rigores médicos correspondientes y bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud en su portal web.

En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y las mismas se utilizan supuestamente varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos. Sin embargo, se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como leukoplast, según el escrito de la cartera sanitaria.

Los funcionarios que han atendido a esta persona explicaron que han realizado la curación, en el Hospital Distrital de Natalio, con todo el rigor profesional y es erróneo lo que hace al publicar este tipo de imágenes que solo lesionan la confianza del usuario del servicio, afirma.

La imagen comenzó a propagarse en redes sociales durante la jornada del domingo y hasta algunos medios se hicieron eco.