Nacionales

Ministerio de Trabajo interviene empresa de brasileña

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunciaron, a través de un comunicado, que intervendrán la empresa que supuestamente había prohibido a sus funcionarios hablar en guaraní.

Pareja de brasileños empresarios. Foto: Os Lovera.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que realizarán una intervención a la firma que fue denunciada por supuestamente prohibir hablar en guaraní a sus empleados.

El MTESS repudia cualquier acto discriminatorio a trabajadores paraguayos. El uso de nuestro idioma guaraní no puede ser motivo de amenaza, amedrentamiento o discriminación”, expresa la cartera de estado en el escrito publicado en redes.

Carla Bacigalupo dijo a la 1080 AM durante este martes se realizará una fiscalización en la empresa, donde supuestamente se prohibió hablar en guaraní.

El lunes se divulgó un audio de una mujer de nacionalidad brasileña que prohíbe a los trabajadores de la estancia hablar en guaraní. El mismo se viralizó y desató una gran indignación en las redes sociales.

El Ministerio de Trabajo verificará, además de la situación del idioma guaraní, todo lo que hace a la explotación laboral como tal.

Bacigalupo reconoció que el sector agropecuario es uno de los más influyentes en la economía nacional y así también uno de los más informales.

Más detalles abajo.