Nacionales

“Todos esperaban ver muertos en los pasillos para criticarle al presidente”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó que hubo gente que deseó que la cantidad de muertos sea mayor para criticar a su persona.

Mario Abdo Benítez durante su discurso. Foto: Megacadena.com

Abdo Benítez habló sobre el retorno a las clases que inició este martes en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, indicó que sus detractores esperaban que la cantidad de fallecidos por los contagios sea mayor para criticar su gestión.

Todavía tenemos un sistema que no colapsó, a pesar de que todos esperaban ver muertos, paraguayos en los pasillos para criticarle al presidente, no importa que mueran paraguayos, querían una herramienta política para criticarle al presidente y no ocurrió gracias a Dios y Gloria a Dios, no al presidente”, manifestó.

Así también pidió a los padres acompañar a los niños en este proceso de volver a las aulas y cumplir con el protocolo, pues si bien no se descarta contagios, es una apuesta a la salud y a la educación.

Si bien, el regreso no es obligatorio, sostuvo que el confinamiento causó varios daños psicológicos a los estudiantes, pues hay estudios que así lo demuestran.

“Al sector docente mi solidaridad, el sector de salud tuvo un proceso porque primero había pocos contagiados, bueno ahora tenemos muchos contagiados, tenemos que seguir cuidándonos, el Ineram está lleno, porque la gente sale del hospital privado para ir al Ineram, si yo soy contagiado del Covid, yo me voy a ir al Ineram, porque ahí están los mejores”, fue el mensaje del mandatario.

Abdo Benítez participó de la inauguración de las mejoras edilicias del Teatro Municipal de Caacupé “Doña Guillermina Franco Vda. De Casamayoret”.

Mire los detalles abajo.