Nacionales

Desesperación llega al personal de blanco en el INERAM

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de y del Medio Ambiente, la situación se agudiza ya que no solo familiares de pacientes con Covid-19, sino también enfermeros salen a las calles a solicitar más insumos para los internados.

Lic. Eva Caje, enfermera. Foto: Captura.

La Lic. en Enfermería Eva Caje, funcionaria del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Medio Ambiente, manifestó que ya no cuentan con insumos para atender a los pacientes y que ya no hay camas disponibles para internación.

“Estamos desesperados porque no podemos dar respuestas, tenemos que esperar que nuestros pacientes empiecen a morir uno a uno por no tener respuesta del gobierno”, lamentó la trabajadora de Enfermería.

Anunció que ya no se callarán y saldrán a las calles a denunciar la falta de medicamentos en los centros asistenciales destinados a pacientes con Covid-19.

“Hoy vamos a salir a las calles y vamos a dejar de estar callados todos los días si es necesario vamos a salir a reclamar, pero hoy tenemos que tener respuesta de este gobierno, porque hace un año que nosotros venimos reclamando los insumos”, expresó.

Por otra parte, aclaró que el pedido que realizan es para salvar vidas, solicitan los medicamentos para sus pacientes no una gratificación o suba de sueldo, ni la vacuna, sino insumos para atender a sus enfermos.

“Nosotros no reclamamos ni gratificación, ni vacunas, ni sueldos, ni nada, queremos los insumos para la ciudadanía, eso es lo que queremos para que nosotros podamos trabajar en paz y para que le podamos estar asistiendo a la gente como lo hacemos hasta ahora”, recalcó.

Familiares de pacientes internados, por su parte también reclamaron al gobierno, porque están desesperados y ya sin dinero para la adquisición de medicamentos, ya que lo hacen solo con la ayuda de amigos que se unen en solidaridad.

Más detalles abajo