Nacionales

Dos funcionarias del Hospital de Clínicas mueren a causa del Covid-19

Dos mujeres trabajadoras del Hospital de Clínicas perdieron la vida a causa del Covid-19. Una de ellas tenía solo 40 años y dejó a dos niños huérfanos.

Evelyn Noguera, una de las fallecidas. Foto: Captura.

Desde su cuenta en Twitter de la Facultad de Medicina de la UNA, confirmaron que dos colaboradoras del Hospital de Clínicas, Tania Burian y Evelyn Noguera, perdieron la vida tras una larga lucha contra el Covid-19.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas UNA y el Hospital de Clínicas despedimos con profundo pesar a las colaboradoras Tania Burian y Evelyn Noguera, quienes en vida prestaron servicio en la institución”, afirman en el posteo.

Por otra parte, lamentaron que nuevamente personales de blanco sean afectados de esta manera por la pandemia. Además resaltaron el profesionalismo y calidez humana de sus colaboradoras.

Lamentamos una vez más la pérdida de personales de salud pertenecientes al hospital escuela, quienes se destacaban por su profesionalismo y la calidez humana. El covid-19 no da tregua, seguimos luchando en esta batalla tan dura que nos afecta a todos”, termina el comunicado.

Por su parte, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería que Evelyn Noguera falleció a causa del coronavirus en la madrugada de este miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá, tras permanecer internada más de 15 días en Terapia Intensiva.

Gallardo detalló que la mujer, que se desempeñaba en servicios generales del Hospital de Clínicas, primeramente debió recorrer varios hospitales en busca de atención y finalmente murió tras estar tres semanas internada en Terapia Intensiva.

Noguera deja huérfanos a dos niños. Además, su madre se encuentra afectada con el virus, según informó Noticias Paraguay.

Más detalles abajo.