Dos funcionarias del Hospital de Clínicas mueren a causa del Covid-19
Desde su cuenta en Twitter de la Facultad de Medicina de la UNA, confirmaron que dos colaboradoras del Hospital de Clínicas, Tania Burian y Evelyn Noguera, perdieron la vida tras una larga lucha contra el Covid-19.
“Desde la Facultad de Ciencias Médicas UNA y el Hospital de Clínicas despedimos con profundo pesar a las colaboradoras Tania Burian y Evelyn Noguera, quienes en vida prestaron servicio en la institución”, afirman en el posteo.
Por otra parte, lamentaron que nuevamente personales de blanco sean afectados de esta manera por la pandemia. Además resaltaron el profesionalismo y calidez humana de sus colaboradoras.
“Lamentamos una vez más la pérdida de personales de salud pertenecientes al hospital escuela, quienes se destacaban por su profesionalismo y la calidez humana. El covid-19 no da tregua, seguimos luchando en esta batalla tan dura que nos afecta a todos”, termina el comunicado.
Por su parte, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería que Evelyn Noguera falleció a causa del coronavirus en la madrugada de este miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá, tras permanecer internada más de 15 días en Terapia Intensiva.
Gallardo detalló que la mujer, que se desempeñaba en servicios generales del Hospital de Clínicas, primeramente debió recorrer varios hospitales en busca de atención y finalmente murió tras estar tres semanas internada en Terapia Intensiva.
Noguera deja huérfanos a dos niños. Además, su madre se encuentra afectada con el virus, según informó Noticias Paraguay.
Más detalles abajo.
◾️Lamentamos una vez más la pérdida de personales de salud pertenecientes al hospital escuela, quienes se destacaban por su profesionalismo y la calidez humana.
El covid-19 no da tregua, seguimos luchando en esta batalla tan dura que nos afecta a todos.— Medicina UNA (@MedicinaUNA) March 3, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez