Nacionales

Firman acuerdo con Microsoft para capacitar a 5.000 paraguayos gratuitamente

Sinafocal y Microsoft firmaron un acuerdo este miércoles para capacitar en un principio, a 5.000 paraguayos con cursos gratuitos.

Firma de acuerdo. Foto: IP.

Este miércoles se llevó a cabo en Palacio de López, la firma de un acuerdo entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Microsoft para capacitar de manera gratuita a unos 5.000 paraguayos.

La alianza tiene por fin aumentar el conocimiento de personas que busquen empleo y que puedan acceder al mismo.

“Nos dimos cuenta que las habilidades digitales son las solicitadas en el mercado laboral y Microsoft es justamente la propietaria de las licencias de estos cursos de formación, lo que nos va a permitir no solo brindar cursos de calidad sino que también la certificación internacional para nuestros compatriotas”, expresó el titular de la Sinafocal, Alfredo Mongelós.

Comentó que este acuerdo es el seguimiento del trabajo de la corporación internacional que había realizado 500 cursos de capacitación en línea en ocasión de la reactivación económica de paraguayos.

Los entrenamientos tendrán como ejes el desarrollo de competencias digitales funcionales con énfasis en los roles, técnicas y habilidades blandas como aprender a aprender, comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público, innovación y creatividad. Los cursos serán impartidos por docentes y profesionales especializados.

“En esta primera etapa, estamos previendo comenzar con cursos de acceso básico que tiene que ver con Word, Excel, Power Point, toda la persona de video llamadas y videoconferencias, que sería la base de nuestro inicio”, dijo el gerente corporativo para Microsoft Latinoamérica, Nicolás Gutiérrez.

El convenio durará cinco años, de manera a beneficiar a 50.000 personas. Las capacitaciones están dirigidas al público en general, la cantidad no está limitada, manifestó.

Los interesados deben ingresar a la página web del ente www.sinafocal.gov.py donde se encuentra la pestaña de los cursos con sus informaciones, reportó IP.

“Hoy todos los trabajadores requieren de habilidades laborales, ya que la demanda laboral requiere que cada uno de ellos manejen las herramientas digitales y una de las dificultades que tenemos es que mucho de nuestros jóvenes no lo manejan y por ende no pueden conectarse a al empleo, habiendo terminado el bachillerato”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Mire los detalles en el video.