Nacionales

Relajo también se da en el ámbito laboral, dice director

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, habló sobre el récord de internaciones que se registraron este martes y resaltó el relajamiento social sobre todo en el área laboral y la población joven.

Foto: Twitter Roque Silva.

“Ayer (por el lunes) recibimos 1.032 internados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 257 están en Terapia Intensiva y nos tomó realmente con una sensación de sorpresa, preocupación y una ansiedad, porque sabemos que estos números han sido los primeros del inicio de la pandemia y realmente nos preocupa porque nos acerca más a un escenario que nosotros lo veíamos lejano que era de un colapso”, explicó en contacto con ABC TV.

Resaltó que actualmente se puede decir que las camas en UTI están 100% ocupadas, ya que 42 pacientes de dicha área fueron derivados al sector privado.

“Hoy podemos decir que está saturado la parte de Terapia Intensiva en un 100%. Nosotros no tenemos camas disponibles dentro del sector público y ya tenemos actualmente 42 pacientes derivados al sector privado”, aseguró Silva.

Mencionó que una de las causas principales de este colapso que se está viviendo en el sistema sanitario es el relajamiento ciudadano, sobre todo en el ambiente laboral.

“El relajo de la ciudadanía en los eventos sociales y sumado a eso que, en la semana, hace 15 días tenemos un relajo en el ambiente laboral. Tenemos muchos contagios en el ambiente laboral, gente que te refiere que se contagió a nivel laboral y vemos grupos de personas de aproximadamente entre 10 y 15 personas que van a cuarentena dando positivo”, refirió.

Más detalles en el video.