Nacionales

Senador Richer solicita destitución de Mazzoleni

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, solicitará en el Congreso la destitución de Mazzoleni como ministro de Salud.

Senador Hugo Richer. Foto: NPY.

El senador Hugo Richer informó que solicitará la destitución de Julio Mazzoleni del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante la falta de medicamentos, denunciada por varios sectores.

Sostuvo que los  principales problemas son la conducción política y la carencia de gobernabilidad por parte del Ejecutivo.

“Dos medidas que yo creo que se debe tomar, uno es que hay que hacer un acuerdo de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y marcar una hoja de ruta y establecer una conducción política, en segundo lugar se tiene que ir Mazzoleni”, dijo en contacto con Noticias Paraguay.

Añadió que si Mario Abdo Benítez desvincula al ministro de la cartera sanitaria, esto marcará un buen gesto político.

El parlamentario adelantó que el Frente Guasu presentará este jueves un proyecto para redireccionar un rubro que se encuentra dentro del Presupuesto General de la Nación y que es parte del préstamo aprobado por el Congreso de los USD 1.600 millones.

Así también mencionó que el problema del mandatario es no actuar ante el crítico panorama vivido en los hospitales y sostuvo que esta situación podrá afectar nuevamente a la economía y aumentar el desempleo y la pobreza.

Mire los detalles abajo.