Embretan a Rolón, él se quiebra y pide disculpas
El viceministro fue hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) para conocer la situación que están viviendo tanto familiares de pacientes con Covid-19 como personal de blanco de dicho hospital por la falta de medicamentos.
Tras escuchar a los familiares desesperados por la situación que están pasando, Rolón, entre lágrimas pidió disculpas a todas las personas que están pasando por dicha situación.
“En primer lugar creo que corresponde una disculpa gigantesca a todas las personas que están pasando por esto. Creo que esto no tiene forma de explicar, reitero las disculpas del caso”, expresó.
En ese sentido, se comprometió nuevamente a solucionar la falta de insumos y medicamentos, pese a que suene a un discurso reiterativo.
“Ni siquiera la experiencia de haber dirigido hospitales se iguala a esto porque nadie está preparado para esto, pero no hay forma de justificar y lo único que puedo hacer frente a la comunidad y la opinión pública es comprometerme a solucionar esto que suena una vez más a discurso, pero no hay otra alternativa”, aseguró.
Con desesperación, la Lic Eva Caje recriminó al viceministro, le indicó que hubo una mujer que hasta pensó en prostituirse para conseguir los medicamentos. Una familiar de paciente le indicó que se ven obligados a adquirir los fármacos de manera informal de la calle.
Finalmente, se refirió a sus expresiones en la conferencia de prensa de este miércoles y pidió disculpas a sus colegas, ya que su intención fue ser lineal y no insinuar que la causa principal del problema son los médicos.
“Cuando uno informa trata de ser bien lineal para justamente evitar malas interpretaciones. Ayer si en algún momento mis expresiones hirieron a mis compañeros del INERAM y del Ministerio de Salud, yo pido disculpas públicamente, porque jamás he querido tan siquiera insinuar que aquí hay algo detrás que pueda ser la causa o el factor determinante de la falta de insumos y medicamentos”, refirió.
Los detalles en los videos de abajo:
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este