Nacionales

Alegre, Lugo y el Grupo de Puebla “desvirtúan” manifestación

El secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, afirmó que “no saben hasta cuándo podrían atajar a los amigos del Gobierno de Mario Abdo Benítez” para que no salgan a las calles a manifestarse a favor de la gestión del actual mandatario.

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente. Foto: La Nación.

En conversación con los medios, Espínola afirmó que dirigentes que apoyan la gestión del actual Gobierno están anunciando que saldrán a las calles a mostrar su apoyo a Mario Abdo Benítez.

Quería comunicar que nos están llamando del interior, dirigentes del partido, amigos y ciudadanos quienes están apoyando a este Gobierno Nacional insistiendo a salir a las calles a manifestarse en apoyo a este Gobierno Nacional, insistiendo a salir a las calles en apoyo a este gobierno”, anunció.

No obstante, aseguró que el mandatario está llamando “a la pacificación de la República”, y a pesar de ello, desconocen el tiempo en que podrán contener a los dirigentes.

El presidente de la República instó a la pacificación de la República, pero yo no sé hasta cuándo podríamos atajar a estos dirigentes, por ahora la instrucción clara es la pacificación de la República”, recalcó.

Por otra parte, habló sobre la desvirtuación de las manifestaciones de los últimos tiempos y culpó a Efraín Alegre y Fernando Lugo de desestabilizar las movilizaciones que terminaron en enfrentamientos.

Hemos visto esta manifestación ciudadana ha sido desvirtuada por oportunismo político y tienen nombre y apellido: Efraín Alegre y Fernando Lugo, siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla”, refirió.

Instó nuevamente a ser pacíficos y a que la unidad es la clave para salir de la crisis por la que está atravesando el país.

“Instamos a la República, por instrucción del Presidente de la República, la pacificación y la unidad entre paraguayos y solamente mediante la unidad podremos vencer esta situación que está aquejando a nuestra República”, mencionó.

Más detalles en el audio