Nacionales

Confirman a Brunetti en Educación y Lezcano en Mujer

En la tarde de este martes, Juan Manuel Brunetti fue confirmado como nuevo ministro de Educación, al igual que Celina Lezcano en el Ministerio de la Mujer.

Lezcano y Brunetti. Foto: Captura.

Luego de días de incertidumbre, Juan Manuel Brunetti fue confirmado como ministro de Educación, venía desempeñándose como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), luego de descabalgar de la precandidatura a la intendencia de Asunción.

Por su parte, Lezcano ocupa el cargo dejado por Nilda Romero en el Ministerio de la Mujer. Se desempeñaba como Presidenta de la Asociación Paraguaya de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) y es directora del Grupo Fidesa.

“Quiero comentarles que seguiremos trabajando en el empoderamiento económico de las mujeres, vamos a trabajar en la salud y en la educación de las mujeres y las niñas”, indicó la nueva ministra.

También vamos a trabajar en un pilar muy importante que estamos viviendo en estos tiempos que es la seguridad de las mujeres, quiero que estén tranquilos, vamos a involucrarnos en el ministerio a ver cómo estamos trabajando y a poder seguir adelante este gran desafío”, agregó.

Más tarde, Brunetti expresó: “El Presidente de la República me encomendó una vez más salir a trabajar por el país, en este caso salir a trabajar por nuestros niños, por nuestros jóvenes, defendiendo la vida, defendiendo la familia, la familia tradicional”.

“Me dio la libertad, como ya lo hizo anteriormente, de que pueda conformar un equipo de trabajo que se transparente, que sea eficiente, que pueda tomar lo que se hizo bien hasta acá tratar de mantenerlo y si hay cosas que mejorar vamos a hacer todo nuestro esfuerzo”, enfatizó.

De esta manera, se llenan los huecos que estaban pendientes en los ministerios. En el caso de Mitic, se hará cargo de manera interina Fernando Saguier, quien se venía desempeñando como viceministro.

Los detalels abajo: