Gubetich pide disculpas luego de acusar al INERAM tras venta de medicamentos
Este martes el director del INERAM, Felipe Gónzalez, afirmó que todos los medicamentos que recibieron en el mes de enero fueron traídos del Ministerio de Salud y que eso tiene una manera de probarse a través de un sistema de control que ellos manejan para el stock de sus medicamentos.
“Existe un sistema que es la planilla electrónica que nos envían desde el ministerio y donde tenemos lo que vamos recibiendo en cantidades de cada uno de los insumos y a qué lote corresponden y a qué licitación se refiere”, explicó el Dr. González. En el mes de enero, todo lo que recibió del INERAM vino del Ministerio de Salud Pública”, explicó el Dr. González.
En ese sentido, resaltó que lo que pudo generar las confusiones del caso y las posteriores denuncias es que los asegurados del IPS utilizaban los servicios del INERAM con los medicamentos que retiraban de la previsional.
“Lo que pudo haber ocurrido, porque tratamos de entender estas denuncias, es que nosotros damos servicios a muchos cotizantes de la previsional que nos piden receta para ir a retirar de allí elementos que el Ministerio no tiene”, refirió.
Así mismo, resaltó que tras constatarse, incluso con intervención del Ministerio Público, que los medicamentos que se denunciaron como robados del IPS, nunca estuvieron en el INERAM, el propio Andres Gubetich, titular de la previsional pidió disculpas.
“Recibimos las disculpas por parte del presidente del IPS tras sus desacertadas aseveraciones. A la luz de todo lo que se manejó, las disculpas fueron aceptadas. Creo que también el presidente de la previsional tendría que hablar para rectificar lo que dijo y causó una gran conmoción”, acotó.
Más detalles en el audio
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez