Escasa aplicación de vacunas demuestra “incapacidad”, afirma infectólogo
El infectólogo Tomás Mateo Balmelli habló sobre la incapacidad de las autoridades sanitarias en la aplicación dinámica de las vacunas contra el coronavirus.
“Hoy estamos a un ritmo de 100 vacunados por día, es una incapacidad total, mientras que en países de la región se están poniendo 25 mil a 30 individuos por día, 100 contra 25, eso habla de una incapacidad de las autoridades en planificar las vacunas”, dijo a Radio Ñanduti.
Mencionó que dentro de unas cuatro semanas, el país contará con un lote importante de dosis, pero que eso no es suficiente si no existe una buena planificación de vacunación. Añadió que los responsables deben ser dinámicos en la aplicación de los biológicos, de modo a que en el menor tiempo posible, gran parte de la población esté inmunizada.
Destacó que tras los cambios de autoridades en Salud, vio un avance en la gestión de adquisición de vacunas.
Así también señaló, que algunas naciones de la región ya recibieron las dosis correspondientes al mecanismo COVAX, pero nuestro país, uno de los que pagó adelantadamente, no recepcionó ninguna hasta el momento.
Adelantó que en las próximas semanas se avizora una alto índice de transmisión aún y que las cuarentenas no matan el virus.
“Las cuarentenas lo que hacen es llevar el barco más adelante, dejan una sociedad cautiva, susceptible para futuras infecciones, las cuarentenas se hacen con un objetivo que es dar un poco de respiro a su sistema sanitario cuando está al borde del colapso, las pandemias no se ganan, se administran a lo largo del tiempo”, sostuvo.
Más detalles en el audio:
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras