Nacionales

“Laboratorios privados hicieron lo suyo para que esto colapse”, dice Soroka

El diputado Colym Soroka afirmó que el presidente Mario Abdo Benítez es un “buen hombre” que tiene la conciencia tranquila. Asimismo dijo que el mandatario quiere lo mejor para el Paraguay, pero que como todo ser humano tiene sus errores y luces.

Colym Sorok y Mario Abdo Benítez. Foto: Facebook (Colym Soroka).

En una entrevista para Radio Ñandutí, el diputado Colym Soroka habló del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y afirmó que es un hombre que respira tranquilo porque siempre buscó lo mejor para el Paraguay.

Lo calificó de ser un buen hombre con la conciencia tranquila porque se esfuerza por dar lo mejor al país y que los problemas sanitarios no son culpa del mandatario.

“Él siempre respiró tranquilo, porque su conciencia está tranquila. Marito es un buen hombre, quiere lo mejor para el Paraguay, y esa tranquilidad que tiene él de conciencia, yo te aseguro que le hace respirar tranquilo todos los días”, expresó.

Por otra parte, recalcó que como ser humano tiene sus luces y sombras pero que toda su gestión es pensando en lo mejor para el país y que trabaja con buenas intenciones.

“Todos tenemos nuestros errores y nuestras luces, es ser humano, pero sí hay algo que te voy a decir es que yo te aseguro que todo lo que él ha hecho, lo ha hecho con el mayor de los esfuerzos y la mejor intención, de eso sí estoy seguro”, reiteró.

Finalmente, señaló que los laboratorios privados también contribuyeron al colapso del sistema sanitario con el encarecimiento de los medicamentos al momento de su alta demanda.

Los laboratorios privados también han hecho lo suyo para que esto colapse, el que no quiere ver eso va a ser injusto. Medicamentos que valían G. 6.000 pasan a valer G. 80.000. de algún modo timbear con el precio y los medicamentos a costillas de una población que está  pasando mal es también una cuestión que hay que meter en debate”, detalló.

Más detalles abajo