26 alimentadores de la ANDE quedaron fuera de servicio en Asunción y alrededores
Según el reporte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el temporal que se registró sobre Asunción y el área metropolitana, durante la noche del martes, afectó y dejó fuera de servicio a 26 alimentadores de 23.000 voltios.
En ese sentido, la entidad estatal puso en marcha el protocolo de apoyo en emergencias ante eventos climatológicos y activó el código amarillo, por lo que al menos 20 cuadrillas se encuentran trabajando para reponer el servicio a los usuarios.
Los técnicos están trabajando en los barrios Jara, Virgen de Fátima y Santa Rosa de Asunción, barrios Mbocayaty, Las Garzas y zonas aledañas a San Antonio, parte de Ñemby, Ypané e Ytororo.
Por otra parte, en el barrio San Pablo, de Fernando de la Mora, parte del Primer y Tercer Barrio de Luque y algunas zonas de Ypacaraí siguen sin el servicio de electricidad.
Mientras tanto, al menos 37 alimentadores de la ANDE estuvieron fuera de servicio por la tormenta que se produjo durante la madrugada de este miércoles en el Departamento de Alto Paraná.
Según informó Última Hora, el ingeniero Alfredo Arguello afirmó que en el transcurso de la mañana se normalizará el servicio. En Ciudad del Este ya está normalizado el suministro de electricidad.
Por su parte, Minga Guazú, Presidente Franco y Canindeyú tienen un alimentador fuera de servicio.
La ANDE informó que en todas esas zonas se priorizan la reposición de electricidad en hospitales, centros de salud, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública.
Más detalles abajo
En dichas zonas se están priorizando hospitales, centros de salud y empresas proveedoras de agua potable, e instituciones de seguridad pública.
Se recuerda que para el registro de los reclamos se debe ingresar a la página web https://t.co/9gRZZXsTiJ, 5/6
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) March 17, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez