Nacionales

“Apenas 3.500 muertos tenemos”, afirma diputado colorado

El diputado colorado Ángel Paniagua manifestó que hay que agradecer que “apenas 3.500 muertos” dejó la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Diputado Ángel Paniagua. Foto: Twitter Mariano López.

En la sesión de la Cámara Baja, un diputado en su defensa al Gobierno lanzó una declaración que provocó el enojo de muchos usuarios en las redes sociales.

El colorado Ángel Mariano Paniagua manifestó que hay que agradecer a Mario Abdo Benítez la muerte de 3.500 personas a causa del Covid-19.

“Que él viene salvando con su paraguayismo y con su trabajo y a lo mejor, pero está cumpliendo una función realmente encomiable y hasta si se quiere, tenemos que agradecerles apenas 3.500 muertos tenemos, cuando que en la región hay 100.000, 50.000, 20.000”, expresó el legislador.

Dichas palabras despertaron la ira de muchas personas que se pronunciaron en las redes sociales al respecto, que cuestionaron la minimización de los decesos por parte de Paniagua.

Luego, en contacto con ABC Cardinal, sostuvo que no se expresó correctamente, pues su intención era agradecer la gestión del Gobierno.

“Hablé de los 3.500 muertos comparando con otros países de la región, acá se estimaba que la cifra iba a ser mucho más elevada, esa es la aclaración. Un muerto yo lloro, claro que sí, lamentamos, pero es la situación real, la pandemia azota al mundo entero”, mencionó.

Luego, dijo que no completó la frase, pero de igual modo, destacó el buen mandato de Mario Abdo Benítez.

Paniagua asumió el cargo en el Congreso en reemplazo de Ariel Oviedo, quien fue al Ministerio del Ambiente.

Mire los detalles abajo.