Nacionales

Fiscala afirma que no hay elementos para imputar al “escopetero”

La fiscala encargada del caso del uniformado que realizó disparos frente a la ANR, mencionó que no hay aún elementos para incriminarlo.

Suboficial Jorge Romero, Foto: ÚH.

El suboficial Jorge Romero, apodado como el “escopetero” prestó declaración indagatoria este viernes ante la Fiscalía sobre los videos, donde muestran que vestido de civil, realizaba disparos en las cercanías de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La fiscala María Estefanía González manifestó en contacto con Radio 1000 AM que el uniformado dio su versión de los hechos y que también puso a disposición el arma utilizada.

Comentó que solicitarán informes a la Comandancia para comprobar las declaraciones, además confirmó que ya cuentan con las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

“Presentaron su ley orgánica que a ellos les faculta el tema de cuando hay un incidente como ese, de la quema, que puedan ellos utilizar el arma, él en ese momento utilizó porque manifestó que la turba de gente venía de ambos lados y que la situación se encontraba bastante candente en ese momento”, explicó.

Romero, según dijo a la Fiscalía, realizó los disparos al aire cumpliendo con su deber de policía para que las personas que quemaron el lugar, se retiren.

“Todos los extremos hay que demostrar, hasta el momento la Fiscalía no tienen elementos como para imputar al policía. Tenemos que recabar toda la información y luego ver si se le imputa o se desestima su causa”, sostuvo González.