Confirman el fallecimiento de la hermana de la beata Chiquitunga
Los devotos de la iglesia católica y seguidores de “Chiquitunga” recibieron, este domingo, la triste noticia de que la hermana de la beata paraguaya murió.
Los mismos manifestaron a través de la red social sus sentidos pésames y resignación a la familia; además de motivar la oración por el eterno descanso de “Karitina”.
María Magdalena es una de las cinco hermanas que tuvo Chiquitunga. La beata paraguaya tuvo como hermanos a María Teresa (Mañica), Federico Ramón (Freddy), María Cristina (Mireya), María Magdalena (Karitina), María Antonia (Magalí) y María Clotilde (Amarú).
Chiquitunga es la primera mujer paraguaya santificada por la Iglesia católica, por llevar una vida cristianamente ejemplar. La misma nació el 12 de enero de 1925 y falleció el 28 de abril de 1959.
La beatificación de María Felicia Guggiari Echeverría empezó en 1997, año en que recibió el título de Sierva de Dios, otorgado por el papa Juan Pablo II.
En el 2010, el papa Benedicto XVI le confirmó el título de Venerable, mientras que el papa Francisco confirmó la beatificación a Chiquitunga, el 23 de junio del 2018, informó La Nación.
Más detalles abajo
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez