Nacionales

La Corte Suprema de Justicia aclara lo sucedido en la Costanera

Desde la Corte Suprema de Justicia emitieron un comunicado en el que aclararon que la camioneta usada por el amigo del hombre detenido en la Costanera de Asunción no pertenece al Poder Judicial.

El hombre que supuestamente manejaba de forma particular una camioneta del Poder Judicial. Foto: Natanael Cáceres.

Este domingo, desde su cuenta de Twitter, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que aclaran que la camioneta usada por el “amigo” del hombre detenido en la Costanera de Asunción no pertenece al Poder Judicial, como se había manejado inicialmente.

“Que la camioneta a la que se hace alusión no pertenece en propiedad al Poder Judicial. A ese respecto, se arbitrarán las medidas del caso para la pronta aclaración del hecho publicado”, expresa el comunicado del Poder Judicial.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Diaz emitió una orden de detención en contra de Luis Carlos Insfrán, quien en la noche del sábado atropelló los conos de control, poniendo en riesgo la vida de las personas que realizaban dicho procedimiento.

Posteriormente, fue grabado oponiéndose a la intervención policial. Recalcan que el joven no es funcionario del Ministerio Público, como en un primer momento se mencionó.

Cabe mencionar que, esta mañana, el fiscal tomó declaración a los efectivos policiales y militares apostados en el lugar de control, y adelantó que solicitará circuitos cerrados de la zona.

Más detalles abajo