Nacionales

MEC recomienda continuar con clases a distancia por una semana más

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomendó a la comunidad educativa seguir con las clases virtuales.

MEC instó a seguir con la modalidad a distancia. Foto: La Nación.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó el protocolo vigente para el retorno seguro a clases, donde el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEGIR) es el responsable de decidir sobre el regreso a las clases híbridas o seguir con la enseñanza virtual.

Dichas medidas deben ser tomadas de acuerdo a las observaciones de las autoridades sanitarias y el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los CEGIR son instancias participativas de toda la comunidad educativa, en los cuales depositamos toda nuestra confianza, seguros de que tomarán la mejor decisión para todos los miembros de su institución, como lo han estado haciendo hasta la fecha”, refiere el comunicado del ente.

Sin embargo, la cartera estatal recomendó que la semana comprendida entre el 5 y 9 de abril continúen las clases a distancia en las instituciones que se encuentran en las ciudades con alerta sanitaria.

Cabe recordar que las clases presenciales fueron suspendidas por el decreto de Semana Santa que entró en vigencia desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

Mire los detalles abajo.