Nacionales

Arrancan controles en operativo retorno de Semana Santa

La Patrulla Caminera inicia este domingo el operativo retorno por Semana Santa. Pese a las restricciones sanitarias, se estima que más 50.000 personas viajaron al interior del país y retornarán al área metropolitana este fin de semana.

Controles. Foto: UH.

El inspector de la Patrulla Caminera Sergio Blanco indicó que este domingo se dio inicio al operativo retorno de Semana Santa. Precisó que los controles empezaron desde la madrugada.

El agente señaló que desde la 08:00 fueron intensificado los controles y se dará con mayor fuerza desde el mediodía, lapso en que se espera la mayor afluencia de vehículos.

“Hasta el momento hay un tránsito normal, pero estamos previendo más personal para los puestos fijos, en todo el trayecto de las rutas PY01 y la PY02”, añadió.

En los días previos a iniciar la Semana Santa y antes de entrar a regir el decreto presidencial que prohíbe el desplazamiento de corta, mediana y larga distancias la Terminal de Ómnibus registró más de 50.000 viajeros que se movilizaron en buses, sin contar aquellos que fueron en vehículos propios.

Las autoridades sanitarias se encuentran preocupadas por el leve acatamiento de las restricciones sanitarias y advierten que la situación podría empeorar aún más tras los días santos y el retorno de aquellas personas que incumplieron con las medidas impuestas, reportó Última Hora.