Nacionales

Familiares de enfermos en Clínicas acuden a la solidaridad para adquirir insumos

Los familiares de los pacientes internados en el Hospital de Clínicas por cuadros de Covid-19 piden la ayuda de la ciudadanía para adquirir medicamentos para el tratamiento de los enfermos.

Representante. Foto: C9N.

Se trata de una lista de más de 16 medicamentos e insumos que a diario se necesitan para tratar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en el Hospital de Clínicas.

Medicamentos como midazolan, atracurio, fentanilo, enoxoparina y omeprazol son los esenciales para el tratamiento de los pacientes.

Mientras que una parte de los insumos que se encuentran en falta son urinómetro adulto, dosiflor, leucoplast, jabón clorhexidina, insulina cristalina de 100, aguja para insulina, codifree, mascarillas, cánula facial, electrodos, bastaer macribaster, entre otros.

Rossana Franco, funcionaria de Clínicas y quien brinda apoyo a las familias de los internados, explicó que en el centro asistencial ni siquiera se cuenta con reactivos y los insumos que se necesitan son de extrema urgencia para los pacientes entubados y los que se encuentran en contingencia.

“Si conseguimos los medicamentos, ahora somos unos campeones, porque estamos en un estado de emergencia calamitoso, que ahora está explotando y no tenemos forma de enfrentar”, señaló.

La funcionaria indicó que ya recibieron varias donaciones de personas anónimas y que todo está registrado en planillas, de manera a mantener la transparencia y que la campaña solidaria no se empañe ante la situación, informó Última Hora.

Más detalles abajo.