Nacionales

Propietarios de complejos deportivos piden retornar el lunes 5 de abril

Los propietarios de complejos deportivos solicitaron al Gobierno volver a operar desde el lunes teniendo en cuenta todas las restricciones que ya sufrió el sector desde el inicio de la pandemia en el país y el grave golpe económico que eso representa.

Canchas sintéticas. Foto: Comfenalcovalleweb.

La Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay urgió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, poder volver a operar desde el lunes cumpliendo todas las medidas del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

“Para nuestro sector, consideramos imposible seguir sin trabajar ya que es nuestra única fuente de ingresos y está de más decir que hay personas que dependen de nosotros y tenemos obligaciones que cumplir, así como todos los demás sectores”, indicaron.

A través de un comunicado, el gremio señaló que la organización incluye a empresas en su mayoría del tipo mipymes, cuyo rubro es la práctica deportiva como parte de su principal actividad.

“Realizamos inversiones, somos fuente de trabajo y ofrecemos a nuestros clientes espacios para desarrollar deportes, siempre siguiendo con los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, puntualizaron.

También recordaron al Gobierno que desde el inicio de las medidas de restricciones fueron relegados en su actividad laboral hasta el final de la lista de los que pudieron volver en noviembre del 2020, y de nuevo en diciembre volvieron a sufrir limitaciones para volver en enero y por tercera vez desde el pasado 20 de marzo, reportó Última Hora.