Nacionales

Enfrentamiento y agresiones en inmediaciones del Congreso

Varios incidentes ocurrieron frente al Congreso este lunes, donde manifestantes fueron para obtener noticias sobre el libelo acusatorio que presentaron.

Incidentes frente al Congreso. Foto: Twitter Radio Ñanduti.

Este lunes se registraron incidentes frente al Congreso entre manifestantes y policías, donde los jóvenes fueron con intenciones de obtener novedades sobre el libelo acusatorio que presentaron contra el presidente Mario Abdo Benítez.

Los protestantes intentaron ingresar a la sede legislativa y se toparon con la oposición de los uniformados. En el lugar se pudo observar golpes y empujones, según radio Ñanduti.

Así también, un hombre identificado como Fernando López, mencionó que fue al Parlamento para realizar trámites particulares y denunció ser agredido por la turba.

“No estaba con ellos, traje una denuncia particular. Me dijeron que nadie entra ni sale del lugar, allí me estiraron el tapabocas y me pegaron”, afirmó el hombre.

Por su parte, la abogada Jessica Servín, dijo a GEN que hace dos semanas presentaron el libelo en representación de toda la ciudadanía y que hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Los puntos de la acusación son las siguientes, de acuerdo a lo manifestado por la letrada: malversación de dinero público y endeudamiento irresponsable, creciente inseguridad y corrupción, pésima gestión educativa, tratado secreto de Itaipú para entrega de la soberanía energética e intento de traición a la Patria, ineficiencia en el sistema de salud pública y homicidio culposo de miles de compatriotas y total incompetencia para el ejercicio de su cargo.

“Se pusieron 50 policías y cascos azules, vinieron Linces, nos golpearon, esto es lo que tenemos los jóvenes, cachiporrazos, al venir a exigir nuestros derechos”, manifestó Servín.

Agregó que los manifestantes fueron desarmados y que los uniformados también utilizaron balines de goma.

Mire los detalles abajo.