Nacionales

Gran cantidad de pasajeros retorna del interior tras Semana Santa

Una gran cantidad de pasajeros coparon la Terminal de Ómnibus de Asunción a su llegada luego de la Semana Santa del interior del país.

Terminal de Asunción. Foto: ABC TV.

Desde las 3:00 de este lunes se observó una gran cantidad de personas que llegaban a la Terminal de Ómnibus, en los buses provenientes del interior del país.

“Movimiento realmente normal en la Terminal, lo anormal e la llegada, vienen bien cargados los ómnibus, estimamos un promedio entre 50 a 60 personas por colectivo, desde las 3:00 de la mañana empezamos a tener los arribos y a esta altura llegamos al número de 60 vehículos”, expresó el director de Operaciones de la Terminal a ABC TV.

Manifestó que los responsables de las empresas de transporte se encuentran entusiasmados con la salida de vehículos observada en la noche del domingo, por lo que esperan que el flujo de pasajeros continúe de esa forma.

El decreto presidencial prohibió por Semana Santa los viajes de corta, mediana y larga distancia, sin embargo, un día antes de entrada en vigencia del mismo, el viernes 26 de marzo, varios pasajeros se adelantaron y emprendieron viaje al interior.

El día mencionado en la Terminal se registraron 537 salidas de buses, por lo que 32.220 personas fueron al interior.

Mire los detalles en el video.