Nacionales

Llegarán 20.000 dosis de Sputnik V y Covax “regularizará” entregas

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre las vacunas contra el Covid-19. Dijo que el jueves llegarán 20.000 dosis de la Sputnik V, además afirmó que el Mecanismo Covax irá regularizando las entrefas.

Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa. Foto: Captura.

En conferencia de prensa brindada desde el Palacio de Gobierno, Abdo Benítez dijo que conversó con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para solicitarle mayor celeridad en la entrega de vacunas.

En este sentido, manifestó que el compromiso consiste en proporcionar las 64.000 a finales de abril. Este lote estaba previsto para marzo.

Agregó que se espera tener la “regularización” en las entregas y en ese sentido apuntó que se tendrá otro desembarco de 100.000 dosis. No brindó fechas exactas.

En cuanto a las vacunas Sputnik V, apuntó que el jueves llegarán 20.000 unidades. Agregó que hay un compromiso de brindar una cantidad importante para finales del mes de abril.

Con relación a las vacunas indias, explicó que se sigue aguardando el visto bueno de entes reguladores de la región.

Sobre las 400.000 vacunas de Moderna, apuntó que la compra está en la etapa final. Se espera tener listo el aspecto burocrático para esta semana, precisó el mandatario.

Contó que hay una negociación para la compra de las vacunas de Pfizer. Se trata de un lote de 200.000 con expectativa de ampliación.

Los detalles abajo.