Nacionales

EE.UU. cataloga de significativamente corrupto a Ulises Quintana

El diputado colorado Ulises Quintana y su esposa, Beatriz Fariña, fueron catalogados de significativamente corruptos. El legislador está en carrera para ser intendente de Ciudad del Este.

Ulises Quintana. Foto: Cámara de Diputados.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer su decisión este martes, en horas de la mañana.

Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy declarando públicamente inelegible para ingresar a los Estados Unidos. Estamos #Unidoscontralacorrupción con el pueblo de Paraguay”, publicó el Secretario de Estado Antony Blinken.

“Hoy, anuncio la designación pública de un Diputado en la Cámara Baja de la Legislatura paraguaya, Ulises Rolando Quintana Maldonado, debido a su participación en actos de corrupción significativos. Durante su tiempo como diputado, el señor Quintana participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”, señala una parte de la carta de Blinken que publicaron medios.

“Además de la designación del Sr. Quintana, estoy designando públicamente a su esposa, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. Esta acción hace que tanto el Sr. Quintana como su esposa, no sean elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, agrega el escrito.

Quintana cayó detenido y fue procesado luego de la operación Berilo, en setiembre de 2018. Se lo vinculó al supuesto esquema de narcotráfico de Javier “Cucho” Cabaña. Estuvo meses en prisión y ahora está en plena campaña.

Tiempo atrás, el Departamento de Estado de Estados Unidos se había expedido en un mismo tenor hacia el exsenador Oscar González Daher y el ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Los detalles abajo.