Nacionales

Familiares de paciente fallecido denuncian mala praxis en el Hospital de Itauguá

Parientes de un paciente fallecido por Covid-19 denunciaron por mala praxis a los médicos del Hospital Nacional de Itauguá.

Hospital Nacional de Itauguá. Foto: Ñanduti.

Familiares de un paciente fallecido por coronavirus en el Hospital Nacional de Itauguá realizaron una denuncia contra personas innominadas por homicidio culposo, pues aseguran que se cometió mala praxis.

El paciente identificado como Vicente Ruiz Díaz perdió la vida el 7 de marzo pasado y la denuncia fue realizada en la Fiscalía de Limpio el 10 del mes indicado.

A esto, la directora del centro asistencial, Yolanda González, manifestó que el reporte aún no llegó a sus manos y que las denuncias por este tipo de hechos son constantes. Agregó que el año pasado tuvieron aproximadamente 10 denuncias contra médicos.

González sostuvo que cuentan con circuito cerrado operando las 24 horas, a fin de obtener pruebas de lo que se denuncia.

“Nosotros tenemos cámaras de seguridad, justamente previendo esos eventos en el que dicen le dejaron morir, no le intubaron, no le hicieron esto, entonces tenemos cámaras de seguridad en la que uno puede ver qué pasó en todo eso”, dijo a GEN.

Comentó que siempre pide a sus colegas no enviar a los pacientes en último estado, cuando ya nada se puede realizar. La médica señaló que existen muchos casos de pacientes que logran salir de terapia intensiva, luego tienen un infarto por una hipercoagulación y fallecen en sus domicilios.

Mire los detalles abajo.