Nacionales

Rusia ofrece posibilidad de producir vacunas en Paraguay, según González

El ministro Asesor de la Presidencia de la República en Asuntos Estratégicos, Federico González, señaló que el Fondo Ruso de Inversión Directa ofreció a Paraguay la opción de producir localmente la vacuna Sputnik V.

Federico González. Foto: Captura GEN.

González en comunicación con Radio 1000 AM, dijo que en su viaje a Rusia dialogó con autoridades de ese país y mencionó que estas pusieron a disposición del gobierno paraguayo la tecnología y el conocimiento para la elaboración de los inmunizantes.

El secretario de Estado refirió que la propuesta ya fue comunicada oficialmente al ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien a su vez puso en conocimiento de la situación a los laboratorios privados.

“Estamos a la espera de la reacción de los representantes del sector privado en relación al interés y a la posibilidad de producción de estas vacunas en nuestro país”, indicó.

Añadió que las 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se consiguieron tras la visita oficial a Rusia, partieron rumbo a Paraguay el pasado domingo. Estimó que, de no surgir complicaciones en el tránsito, los biológicos estarían arribando a territorio nacional el próximo jueves.

Mencionó, además, que el gobierno ruso se comprometió en enviar una nueva partida de más de 20.000 dosis, en un lapso de dos o tres semanas.