Nacionales

Quintana asegura que demostrará su inocencia y pedirá rectificación de EE.UU.

Luego de que Estados Unidos prohibiera la entrada al diputado Ulises Quintana y lo calificara de corrupto, su defensa y el mismo legislador brindaron una conferencia de prensa.

Conferencia de prensa. Foto: C9N.

Luego de que Estados Unidos calificara como corrupto al diputado Ulises Quintana, su abogado, Óscar Germán Latorre, brindó una conferencia de prensa desde su residencia junto a su defendido.

El letrado mencionó que el Ministerio Público falseó la información sobre la implicancia de Quintana en el hecho investigado por asociación criminal en un esquema de narcotráfico y que dichos datos fueron remitidos al país norteamericano.

Indicó que la acusación fiscal refiere que la Senad cuenta con informes sobre la supuesta vinculación, pero que dichas informaciones fueron desmentidas por el Jefe de Inteligencia del ente, quien mencionó no tener certeza sobre otras conversaciones entre Cucho Cabaña y el diputado, ni relación comercial alguna o compra – venta de estupefacientes.

“Si eso es así, pues yo quisiera saber cómo la Fiscalía puede concebir esta historia que parece más bien una novela que una causa penal”, sostuvo Latorre. Añadió que una vez cuenten con el pronunciamiento de la Justicia paraguaya recurrirán a la Embajada de Estados Unidos para que aclare la situación.

Mencionó que si el juzgamiento de Estados Unidos se basa en el proceso penal, las autoridades locales enviaron una mala información induciendo al error.

“Yo sostengo que la Fiscalía cometió un gravísimo error, quebraron todos los derechos del imputado y ahora acusado Ulises Quintana, tergiversó el contenido de las declaraciones o de las conversaciones, que ella (fiscala Lorena Ledesma) misma transcribe, la hipótesis del caso, atribuirle a Ulises Quintana ser integrante de una asociación criminal por esa conversación es casi un argumento propio de un delirio”, indicó Latorre.

La Fiscalía presentó las pruebas tres meses después de vencido el plazo, fue el cuestionamiento lanzado por el profesional de Derecho en la rueda de prensa. Así también, afirmó que la acusación de la Fiscalía constituye la mejor defensa.

Por su parte, el diputado Quintana aseguró que se va a demostrar su inocencia en el proceso en tiempo oportuno.

“Existe en el Paraguay un terrorismo fiscal judicial, la Fiscalía siempre está protegiendo a grandes delincuentes y sin embargo, en mi situación no soy ningún delincuente que hasta hoy día, no hay ninguna prueba que haya ofrecido el Ministerio Público que pueda sostener una argumento fáctico de que soy o pertenezco a alguna asociación criminal”, indicó el legislador.

Acusó a la Fiscalía y al Poder Judicial de obrar de manera negligente en su causa, informó Radio Ñanduti.

El parlamentario aseguró que continuará haciendo campaña política por la intendencia de Ciudad del Este, ya que goza de popularidad en el distrito de Alto Paraná y las encuestas le ubican en un lugar preferencial.

Quintana resaltó que todas estas acciones provienen de una persecución política en su contra.

Más detalles abajo.