Nacionales

Ahora que escasea el oxígeno, harán que plantas funcionen

El Ministerio de Salud brindó una conferencia de prensa en la cual se habló de las medidas a tomar para que no falte el oxígeno.

Imagen de la conferencia de prensa. Foto: Captura.

Los responsables de la cartera sanitaria hablaron de varias medidas a tomar de manera a que no falta el oxígeno en los hospitales. Dijeron que tanto Aduanas como el Ministerio de Relaciones Exteriores también están ayudando.

Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud, dijo que, si bien bajó el nivel del insumo, en ningún momento faltó.

En cuanto a las plantas que fueron instaladas en hospitales públicos, como el Hospital Nacional de Itauguá, y que no funcionan, el viceministro Hernán Martínez afirmó que se intimará a la empresa responsable del mantenimiento.

“La situación es que, justamente, la asesoría jurídica está urgiendo a la empresa encargada, la que había construido estas plantas productoras de oxígeno, de tal manera a que pueda pasar a hacer el mantenimiento y la puesta en marcha de, principalmente, de estos hospitales”, comenzó explicando.

“Estaremos esperando en horas más la respuesta de la empresa para poder tener como back-up”, manifestó. “Es importante destacar que la planta del Hospital Nacional es una planta pequeña para la envergadura del Hospital Nacional de Itauguá, el hospital está siendo proveído por una empresa y hasta el momento sin ningún inconveniente de todos modos se van a hacer los urgimientos a través de asesoría jurídica para poner en funcionamiento estas plantas que nos van a servir, como dije, de back-up”, finalizó.

Se habla de al menos tres hospitales del sistema de salud que tienen plantas y que actualmente no funcionan.

Los detalles abajo.