Nacionales

Hay 40 policías “en terapia”, según jefa de Relaciones Públicas

Unos 40 policías se encuentran internados en terapia intensiva y otros tantos están a la espera del ingreso a UTI.

María Elena Andrada, jefa de RR.PP. de la Policía Nacional. Foto: Radio 1000 AM.

Según la Comandancia de la Policía Nacional, el coronavirus golpeó fuertemente a la institución, debido a que 40 uniformados se encuentran hospitalizados en terapia intensiva.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisaria María Elena Andrada, mencionó que el Hospital Rigoberto Caballero se encuentra trabajando a tope y que hay varios uniformados que esperan ingresar a terapia.

Dijo a Radio 1000 AM que existe una gran cantidad de policías en cuarentena y otros por casos sospechosos, lo que al final resta en la capacidad del órgano de seguridad.

“Nuestra capacidad en recursos humanos ya no da, estamos trabajando prácticamente de manera incansable, sin relvo, yo destaco justamente el estoicismo del personal policial, quienes también literalmente están mojando la camiseta, porque hay gente que no va a su casa y uno por los servicios y otro por temor a llevar el virus que a lo mejor tiene consigo hasta su domicilio y contagiarle a su señora, a sus hijos, a su familia”, manifestó la encargada de Comunicación.

Es por eso que apeló a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, pues la Policía no puede obligar a las personas a que se les cuide.