Nacionales

Invitan a taller sobre enfermedades respiratorias para familias prematuras

Durante las temporadas de otoño e invierno, los males respiratorios aquejan a la población. En ese contexto, lanzan un taller exclusivo sobre las enfermedades estacionales.

Charlas educativas. Foto: Gentileza.

La Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay, organiza una charla educativa virtual para familias prematuras, la iniciativa cuenta con la participación de la Dra. María Esther Gómez, neonatóloga.

La charla virtual para familias prematuras se realizará el viernes 09 de abril a las 16:30 a través de la fanpage de Facebook de la Asociación BPPY.

Se abordarán temas como: la importancia de la inmunización contra el virus sincitial respiratorio (VSR). Y la prevención de enfermedades respiratorias estacionales en el contexto de la pandemia por covid-19.

Debido a los cambios bruscos de temperatura durante estos meses (entre marzo y agosto), los niños menores a los dos años son los más proclives a padecer de cuadros y enfermedades respiratorias.

Estos padecimientos se pueden evitar con cuidados preventivos y controles médicos periódicos.

El grupo de alto riesgo, quienes se encuentran dentro del rango de mayor probabilidad de requerir hospitalización al adquirir alguna enfermedad respiratoria, son los niños nacidos prematuros y con bajo peso, también los que sufren problemas pulmonares y cardiopatías congénitas; por su condición inicial estos se encuentran mucho más vulnerables al Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

Para más información se puede visitar la fanpage en Facebook de la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay.