Nacionales

Joven denunciado por vandalismo es funcionario del TSJE, confirman

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, confirmó que el hombre que protagonizó los incidentes en el microcentro de Asunción con el polémico Paraguayo “Payo” Cubas es funcionario de dicha institución y que tras los hechos ya fue sumariado.

Marco Antonio Báez durante el incidente. Foto: Captura.

Marcos Antonio Báez, quien se hace llamar Marcos Cecilio Báez, fue filmado mientras golpeaba a un agente policial, durante los incidentes protagonizados también por el exsenador Paraguayo Cubas en el microcentro asunceno.

El hombre ya fue denunciado ante el Ministerio Público por resistencia, tentativa de lesión grave, lesión y otros hechos contra la administración pública.

El caso ocurrió el miércoles cuando Paraguayo Cubas reclamó a oficiales de la FOPE por utilizar una camioneta del Estado para gestiones particulares. Los incidentes fueron totalmente grabados.

Teniendo en cuenta dicha situación, en una entrevista para Radio Ñandutí, Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó que Baéz es funcionario del TSJE y que está comisionado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con un salario de G. 3 millones.

“Él (Marcos Antonio Báez) es funcionario del TSJE, está en el PLRA y tiene un salario de tres millones de guaraníes. Hay seis funcionarios del TSJE en el Partido Liberal Radical Auténtico. El que firma es Javier Morínigo, jefe de RRHH. Ahora se procede a un sumario y se le congela el salario, se está evaluando su conducta”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que el video, viralizado en las redes sociales, muestra cómo el hombre golpeó al policía y que es una prueba contundente para que el mismo sea echado posterior al sumario.

“Todos vimos cómo golpeó al policía, yo creo que será echado este señor. Es bochornoso lo que todos vimos. Con la firma de representantes del partido, la responsabilidad del cumplimiento de funciones es de ellos. Yo no puedo decir que sea un planillero, yo tengo que confiar en el convenio que firma el presidente del partido”, sostuvo.

Más detalles en el audio.