Nacionales

Laguna Cerro en Limpio se recupera naturalmente de la contaminación

La Laguna Cerro, que se encuentra en Limpio, escenario del Yacaré Yrupé, se recuperó naturalmente de la contaminación. Las aguas del sitio vuelven a ser cristalinas y el olor nauseabundo se fue completamente.

Laguna Cerro en Limpio. Foto: Captura.

La alta contaminación de la Laguna Cerro, en Limpio, se fue completamente y de forma natural, gracias a las lluvias que se presentaron recientemente.

Según el reporte de Noticias Paraguay, la restauración de la laguna se comprueba con la aparición nuevamente de los Yacaré Yrupé en todo su esplendor.

El año pasado la laguna se tiñó de rojo y se constató olores nauseabundos en la zona, debido a la alta contaminación en el lugar.

El hecho fue toda una tendencia, incluso a nivel internacional, pues el actor Leonardo Di Caprio expresó su indignación, a través de su cuenta en Instagram ante tal situación.

En ese entonces, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible inició una investigación contra una curtiembre, propiedad de la firma Waltrading SA, acusada de estar afectando dicha laguna.

Más detalles en el video.