Nacionales

Los antibióticos no tienen efectos contra el Covid-19, alerta especialista

El Dr. José Fusillo manifestó que los pacientes que van a consultar por síntomas de Covid-19, ya están sobremedicados, es decir, se encuentran consumiendo antibióticos, sin la necesidad de hacerlo. Resaltó que dichos medicamentos son solo para efectos colaterales de la enfermedad.

Dr. José Fusillo. Foto: Captura.

El neumólogo resaltó que la mayoría de los pacientes están consumiendo antibióticos ante los primeros síntomas del Covid-19, ya sea por automedicación o prescripción médica.

Todos los pacientes que llegan a internación llegan sobremedicados, es decir, no hay problema de consulta tardía como creíamos antes, sino que hay gente que consulta temprano pero están sobremedicados, es decir, con antibióticos desde el día 1”, expresó en conversación con Telefuturo.

Explicó que no hay necesidad de consumir dichos tipos de medicamentos para hacer frente al Covid-19, por lo que su uso podría provocar efectos adversos en los pacientes.

Destacó que el antibiótico es utilizado para eventuales efectos adversos en pacientes internados. En ese sentido, mencionó que uno de cada 10 pacientes internados lo utiliza.

No hay ninguna razón para usar antibióticos en los pacientes con Covid-19 que no están internados. Esto es una enfermedad viral, el antibiótico no produce ningún efecto, ni beneficioso para nada pero eventualmente para efectos colaterales sí entonces hay que ser bien claros el uso de antibióticos para uso en pacientes que no están internados no es correcto”, recalcó el Dr. Fusillo.

Más detalles en el video