Nacionales

Reportan aumento de viajes a Estados Unidos

En los últimos días una gran cantidad de personas emprendió vuelo desde nuestro país con destino a Estados Unidos. Se presume que los viajes guardan relación con la vacunación.

Tras la llamada de emergencia, se activo el protocolo en el aeropuerto. Foto: IP.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, confirmó que en los últimos días se observó un aumento de personas que salieron del país con destino a Estados Unidos.

Desde el 26 de marzo hasta este miércoles 846 paraguayos viajaron al país norteamericano y unos 400 extranjeros también embarcaron al mismo rumbo, informó ABC TV.

Manifestó que los vuelos directos a EE.UU. van al tope de la capacidad, por lo cual estiman que muchos viajan con el fin de vacunarse en Miami, donde la vacunación contra Covid-19 está liberada para los adultos sin límite de edad.

En cuanto a los que ingresan a nuestro país, provenientes de Brasil, explicó que según el protocolo vigente deben cumplir siete días de cuarentena. Solamente ayer 53 paraguayos entraron al país y 56 entre brasileños y argentinos. Los puntos de acceso son el Puente de la Amistad, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

Mire los detalles abajo.