Nacionales

“Voy a tener una secuela de por vida”, lamenta víctima de violencia

La mujer que fue agredida brutalmente por su pareja en el estacionamiento de un centro comercial en Mariano Roque Alonso dio su testimonio de lo sucedido y manifestó que era constantemente acosada por el hombre, que actualmente está detenido e imputado.

Cinthia Carolina Díaz Acosta, víctima. Foto: Captura.

Tras varios meses después de sufrir una brutal agresión por parte de su marido, Cynthia Carolina Díaz Acosta, ya recuperada, rompió el silencio y dio detalles de los momentos de terror que vivió en la relación con su agresor y el día en que el hombre casi la mató a golpes.

La mujer, acompañada de su abogado, habló con los medios de prensa y manifestó que durante muchos años vivió una relación violenta con el hombre, con quien está casada hace varios años.

Mencionó que mantuvo la relación con él durante cuatro años y que decidió romperla hace un año y medio aproximadamente, cuando el hombre casi le rompió la nariz.

“Mucho tiempo, lastimosamente viví así con él, siempre viene y te pide disculpas de vuelta, pero en el momento en que casi él me había roto la nariz, en ese momento yo decidí que ya no iba a seguir así, y me alejé de él”, relató.

Así mismo, explicó que tras la separación, el hombre siguió acosándola durante mucho tiempo y que la última denuncia que realizó contra el mismo fue porque le amenazó con un arma de fuego.

Hace un año y medio casi dos que me alejé de él y en estos últimos tiempos ya era terrible porque era una zozobra para mí porque él todo el tiempo me acosaba y yo le había hecho la denuncia también porque él me había amenazado de muerte con un arma de fuego”, detalló.

Finalmente, indicó que el día en que la agresión quedó documentada en un video de circuito cerrado, el hombre la siguió cuando ella iba a su trabajo y resaltó que no recuerda mucho de la golpiza que recibió debido a que quedó inconsciente.

Yo lo único que me acuerdo es que él me abrazó y después ya no me acuerdo de nada. Me rompió la mandíbula, tengo doble fractura, voy a tener una secuela de por vida, mis articulaciones están totalmente dañadas y tengo que usar la prótesis de por vida para dormir”, lamentó.

Actualmente, el agresor, identificado como Paulo Sergio Samudio, se encuentra detenido e imputado por tentativa de feminicidio.

El abogado de la mujer destacó que el caso está en etapa investigativa y que solicitarán la pena máxima para el imputado.

Más detalles en el video.