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Directora responde a empresa y ratifica que planta de oxígeno no funcionaba

La titular del Hospital Nacional de Itauguá mencionó que en reiteradas ocasiones solicitaron a la empresa encargada de la planta de oxígeno el mantenimiento y las refacciones.

Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá. Foto: UH.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, manifestó que los técnicos de la empresa proveedora de oxígeno Chaco’i fueron al nosocomio para revisar la planta, porque según sostuvo, las fallas existieron.

Indicó que la planta desde su inauguración solamente estuvo en funcionamiento por cuatro meses y que la empresa se encontraba obligada a realizar mantenimientos por dos años consecutivos, conforme al contrato firmado.

Refirió que la planta ya presentaba problemas antes de iniciada la pandemia y que realizaron varios pedidos a la empresa para que realice las reparaciones, informó ABC Cardinal.

La médica afirmó que la planta debía abastecer de oxígeno a las 500 camas que en su momento existían antes del Covid-19, pero que la capacidad es para un hospital de menor envergadura. Actualmente el centro asistencial cuenta con 700 camas.

Mencionó que no conoce personalmente a la empresa y que debido a que el hospital no es autónomo, las gestiones de Direc fueron realizadas a nivel central.

Por su parte, Claudio Esscobar, representante de la firma, había afirmado más temprano que la planta sí estaba funcionando, solo que estaba apagada.

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