Directora responde a empresa y ratifica que planta de oxígeno no funcionaba
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, manifestó que los técnicos de la empresa proveedora de oxígeno Chaco’i fueron al nosocomio para revisar la planta, porque según sostuvo, las fallas existieron.
Indicó que la planta desde su inauguración solamente estuvo en funcionamiento por cuatro meses y que la empresa se encontraba obligada a realizar mantenimientos por dos años consecutivos, conforme al contrato firmado.
Refirió que la planta ya presentaba problemas antes de iniciada la pandemia y que realizaron varios pedidos a la empresa para que realice las reparaciones, informó ABC Cardinal.
La médica afirmó que la planta debía abastecer de oxígeno a las 500 camas que en su momento existían antes del Covid-19, pero que la capacidad es para un hospital de menor envergadura. Actualmente el centro asistencial cuenta con 700 camas.
Mencionó que no conoce personalmente a la empresa y que debido a que el hospital no es autónomo, las gestiones de Direc fueron realizadas a nivel central.
Por su parte, Claudio Esscobar, representante de la firma, había afirmado más temprano que la planta sí estaba funcionando, solo que estaba apagada.
Mire los detalles abajo.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este