Nacionales

Escasez de oxígeno: Proveedora local tuvo reducción, afirma empresa

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal a raíz del reciente aumento de casos de Covid-19 en el país, la compañía La Oxigena Paraguaya aseguró que se encuentran trabajando para satisfacer las necesidades a nivel local.

Fachada de la firma. Foto: Marcelo Demestri.

“En el contexto de la significativa y creciente demanda de oxígeno medicinal a raíz del reciente aumento de casos de Covid19 en el país, los equipos de La Oxigena Paraguaya se encuentran totalmente movilizados, 24/7, para asegurar el suministro de oxígeno líquido para llenar los tanques de almacenamiento en los hospitales y poder entregar cilindros con oxígeno medicinal dentro de las máximas posibilidades”, menciona la primera parte del escrito remitido por la firma La Oxígena Paraguaya.

Se trata de un proveedor importante del Ministerio de Salud, cuya operación se vio afectada generando escasez en el sistema.

La Oxigena Paraguaya es el único proveedor que no cuenta con capacidad de producción en el país y por lo tanto, se apoya en productores locales para distribución. La compañía ha recibido una notificación de su principal proveedor local, que su disponibilidad de oxígeno fue reducida”, agrega el comunicado.

“En este contexto, La Oxigena Paraguaya está trabajando con proveedores locales para asegurar volúmenes adicionales de oxígeno, así mismo, con la red de Air Liquide para identificar fuentes de suministro alternativas”, informó.

Finalmente apunta que seguirán trabajando con diferentes actores locales para “contribuir con el país en la lucha contra la pandemia”.