Nacionales

Muere médico que denunció mal uso de vacunas y no llegó a aplicarse

Un médico de Alto Paraná falleció a causa del Covid-19. El joven profesional tenía 27 años y cuando se contagió denunció, a través de sus redes sociales, que debía recibir la vacuna pero otra persona fue inmunizada en su lugar.

David Insaurralde, médico. Foto: Captura.

David Insaurralde es un médico de 27 años que falleció a consecuencia del Covid-19 en Alto Paraná. Estuvo varias semanas recibiendo atención en su casa pero cuando fue llevado hasta el hospital del IPS para ser internado ya no resistió y murió.

En sus redes sociales, el joven realizó una denuncia porque debía recibir la vacuna contra el Covid-19 pero no llegó a inmunizarse, resaltó que las personas que no pertenecen a la “primera línea” fueron vacunadas en su lugar.

Relató que un día antes de que le avisaran que debía ser vacunado, dio positivo al Covid-19 y resaltó que si algo malo le pasaba era por culpa del gobierno, ya que no recibió la inmunización a tiempo.

Se trata del cuarto médico que perece a causa del Covid-19 en el Alto Paraná. Según informó C9N, el profesional era una persona muy carismática que brindaba asistencia gratuita a las personas en su vivienda.

Ante la situación, médicos y profesionales de blanco manifiestan su preocupación ante la falta de seriedad y control en el sistema vacunatorio, ya que suman y siguen las denuncias de personas que reciben la inmunización sin ser siquiera personal de salud.

Más detalles abajo.