Nacionales

Municipalidad de Villa Elisa entrega segundo pabellón de contingencia

Un nuevo pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19 fue inaugurado en el Hospital Distrital de Villa Elisa en la mañana de este viernes.

Se trata del segundo pabellón inaugurado en menos de un año en el hospital. Foto: Ricardo Estigarribia.

En el Hospital Distrital de Villa Elisa se inauguró un segundo pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19. El acto central contó con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba.

Se trata del segundo pabellón habilitado en menos de un año en la ciudad. El mismo fue construido con fondos de la Municipalidad de Villa Elisa.

Tiene una superficie de 400 m2, alberga 17 camas y seis sillones en salas totalmente climatizadas, según informó el intendente Ricardo Estigarribia.

“Para este pabellón la municipalidad compró una planta de oxígeno que probablemente este fin de mes ya estaríamos instalando para que se le de el uso que se necesita”, expresó Estigarribia durante el acto de inauguración.

El pabellón lleva el nombre de la primera licenciada en fallecer a causa del Covid-19 en Villa Elisa. Se trata de la Lic. Fátima Amarilla.

Así mismo, durante el acto central el intendente se dirigió al ministro de Salud Julio Borba y le realizó dos pedidos específicos para el centro asistencial, que no falten medicamentos ni oxígeno.

Solamente te quiero pedir dos cosas a título personal que no falte medicamentos y que no falte el oxígeno a este hospital para que se le pueda brindar siempre la atención que merece cualquier paciente que acuda al hospital”, expresó.

Más detalles en el video