Nacionales

Niño fallecido por Covid-19 sufría de desnutrición y parasitosis

Un niño de cuatro años que falleció de Covid-19 sufría de desnutrición y parasitosis. El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, manifestó que el pequeño procedía del departamento del Amambay.

Unidad de Terapia Intensiva. Foto: ABC color.

En una entrevista para C9N, el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, dio detalles del pequeño de cuatro años que falleció a causa del Covid-19.

Detalló que el pequeño se encontraba en el grupo de vulnerabilidad ya que padecía de una desnutrición calórica y de parasitosis.

“Básicamente es un niño que sufría desnutrición calórica por una parasitosis persistente que tenía. Era un chico ya que estaba en tratamiento por esa enfermedad, contrajo Covid-19 y falleció, verdad porque entra en grupo de vulnerabilidad”, expresó.

Por otra parte, mencionó que solo en el departamento Central, cuatro niños menores de cuatro años perecieron a causa de complicaciones del Covid-19.

En ese sentido, resaltó la importancia de cuidar la alimentación de los pequeños, incluso durante la etapa prenatal de los mismos para evitar complicaciones del Covid-19.

Más detalles en el video