Nacionales

Identifican a sospechoso de estafar a familiares de pacientes con Covid-19

Este sábado se logró identificar a un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción como principal sospechoso de estafar a familiares de pacientes con Covid-19, a través de llamadas.

Interno del Penal Regional de Concepción. Foto: UH.

La Policía Nacional realizó una minuciosa investigación, mediante la Dirección General de Investigación Criminal y pudo identificar a Juan José Gil Benítez, interno de la Penitenciaría Regional de Concepción, como sospechoso de las estafas.

Según los datos recabados por los investigadores, el hombre realizaba llamadas a los hospitales, solicitando datos de los internados por Covid-19, para luego contactar con familiares de los mismos y les prometía “atención especializada” a cambio de giros de dinero.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, el sindicado cumple una condena por robo agravado y cuenta con varios antecedentes de extorsión en dicha penitenciaría.

Autoridades penitenciarias iniciaron una requisa en la mañana de este sábado, en busca de más evidencias.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional en contacto con C9N, solicitó a las víctimas realizar la denuncia de casos sospechosos al *377.

Más detalles en el video