Nacionales

Congreso sanciona ley de gasto cero para internados por Covid-19

El Parlamento sancionó este miércoles el proyecto de ley denominado “Covid gasto cero” por el que los familiares de pacientes internados contarán con todos los gastos de UTI cubiertos.

Congreso Nacional. Foto: ABC Color.

Este miércoles fue sancionado por el Congreso el proyecto de ley “Que crea fondo nacional para cobertura de gastos durante hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos de personas con Covid-19”.

Al respecto, el diputado Édgar Acosta expresó que según la normativa, todos los gastos de aquellas personas que se encuentren internadas en el sector público y privado deberán ser cubiertos, ya sea de medicamentos, insumos, estudios y hospitalización.

Mencionó que los recursos que serán utilizados son los relacionados a las binacionales y que tras el anuncio de cancelación de obras del puente de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, dicho dinero podrá ser empleado para el cumplimiento de la ley.

Indicó a ABC Cardinal que por la Ley de Emergencia, el Ministerio de Salud cuenta con un remanente de USD 422 millones y que dicho dinero puede ser destinado a la cobertura de gastos y que una vez que ese monto acabe se recurriría al proyecto sancionado en la jornada.

Acosta señaló que la reglamentación del marco legal estaría a cargo del Ministerio de Salud. La propuesta legislativa pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mire los detalles abajo.