Nacionales

Separan a director tras vacunación indebida en Presidente Franco

Desde este martes, se habilitaron los centros vacunatorios para la inmunización de adultos mayores de 85 años, como parte de la primera etapa. Sin embargo, a partir del primer día ya se registraron irregularidades en el sistema.

Conferencia de prensa. Foto: Captura.

En la planilla del centro vacunatorio habilitado en Presidente Franco se registró que un total de 93 personas de entre 60 y 78 años recibieron la primera dosis de la vacuna, siendo que la prioridad en esta primera etapa son adultos mayores de 85 años.

Entre ellos se encontraban dos decanos de la universidad privada, cuyo complejo fue utilizado como local de vacunación. La información sobre el proceso irregular de vacunación a menores de 85 años hizo que personas se presenten en el lugar a recibir las dosis. 

Ante la negativa denunciaron una vacunación privilegiada. La encargada del lugar admitió la situación irregular.

Esta situación fue confirmada por autoridades sanitarias en una conferencia de prensa, en la mañana de este miércoles.

En ese sentido, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dr. Héctor Castro, afirmó que el ministro de Salud, Julio Borba, tomó la decisión de apartar al director del hospital distrital de Presidente Franco, Luis Villalba.

Con relación a lo que pasó en Presidente Franco, el ministro tomó la decisión de apartar del cargo al director y establecer una investigación”, afirmó.

Por otra parte, recalcó que la edad de la población que deberá ser vacunada está en el rango de más de 85 años.

Insistimos nosotros en que la edad de 85 años o más sea la población enfocada para recibir en primera línea la vacunación”, destacó.

Finalmente, instó a la ciudadanía a seguir controlando el trabajo de los funcionarios para evitar este tipo de situaciones.

“Pedimos a la ciudadanía que siga con su contraloría, que nos ayuden, vamos a atenderlos con humanismo y responsabilidad”, indicó.

Más detalles abajo.