Nacionales

“La situación es crítica”, afirma Sequera y pide apoyo de fuerzas de seguridad

Desde el Ministerio de Salud fue brindada una conferencia de prensa, donde se afirmó que la situación de la pandemia en nuestro país es complicada.

Guillermo Sequera. Foto: Facebook Ministerio de Saud.

El director de Vigilancia de la salud, Guillermo Sequera, manifestó que a nivel epidemiológico se vive una situación muy difícil con respecto al coronavirus.

“La situación es crítica hay que fortalecer las medidas”, mencionó el médico en la conferencia de prensa brindada este viernes desde el Ministerio de Salud.

Así también, recalcó que los cuidados que se emiten desde la cartera sanitaria deben estar acompañadas por la población.

“Por un lado también de la conciencia, de mantener los ambientes bien ventilados, del uso de tapabocas, de mantener una distancia prudente con personas que no son del núcleo de trabajo, del núcleo familiar”, sostuvo.

Pero no solo necesitan el cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, sino también, el apoyo de las fuerzas de orden público que deben controlar los lugares donde las medidas no son respetadas, como los casos de aglomeración, pues si aquello no ocurre, las medidas no tienen la fuerza esperada, indicó.

Asimismo, reconoció que la cuarentena implementada durante la Semana Santa no tuvo el impacto esperado, no tanto por la movilidad de personas, sino más bien, por las aglomeraciones registradas.

Mire los detalles abajo.