Nacionales

Sobreviviente sufre daños neurológicos y utilizará silla de ruedas

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, salió de alta este viernes, después de estar más de dos meses internado en el Hospital del Trauma. El joven es el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque.

Dr. Victoriano Acuña. Foto: Captura.

El pasado 9 de febrero, un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en Luque, dejando como saldo siete muertos y un solo sobreviviente, José Daniel Zaván, de 19 años.

El mismo, tras el accidente fue sometido a varias cirugías, y tras estar más de dos meses internado en el Hospital del Trauma, este viernes, fue dado de alta.

El avión partió de Fuerte Olimpo, Chaco, y se estrelló en Luque, en inmediaciones de las Fuerzas Armadas. El joven fue rescatado por algunos militares que estaban en el lugar.

El director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldivar, manifestó que todavía es un proceso largo lo que falta para su recuperación. No obstante, resaltó que ya tiene condiciones para seguir un tratamiento en su casa, a pesar de la contusión cerebral que sufrió.

Zaván ya recuperó el habla, la movilidad y se está alimentando correctamente de forma autónoma. El joven se quedará en la casa de un familiar en Capiatá para continuar su tratamiento, reportó Unicanal.

El Dr. Victoriano Acuña manifestó que si bien él está lúcido, reconoce a sus familiares, no recuerda lo ocurrido en el accidente.

“El habla, contesta, se alimenta solo. Deberá seguir con fisioterapia y realizarse controles”, destacó. 

Por otra parte, mencionó que el joven sufrió una lesión cerebral, por lo que deberá utilizar una silla de ruedas y realizarse controles de forma ambulatoria y constante. 

“El todavía no está en condiciones de regresar a su casa en el Chaco, es mejor que esté por aquí cerca para que se le pueda controlar todavía”, indicó

Más detalles abajo